GRABACION, MEZCLA y MASTERING

 

Desde maquetas hasta discos, trabajamos cada etapa de sonido para llevarlo a un audio competitivo. Cuidamos cada detalle desde la grabación hasta el mastering para obtener un producto final de calidad. Formamos parte de tu proyecto para mejorar la experiencia de trabajo de ambos lados y asegurar que se proyecten las metas deseadas.

GRABACION

Esta es la etapa inicial, en la cual se eligen los instrumentos y tonos deseados para el proyecto, y se graban seleccionando los micrófonos y equipos correspondientes para el sonido proyectado.

Se trabaja en jornadas, armando el set de microfoneo y monitoreo necesario para la comodidad del músico en un ambiente relajado.



Se arma un proyecto de trabajo con un orden de grabación y preparación de pistas, para mayor eficacia y facilidad de trabajo, mediante agenda.

MEZCLA

Primero se editan las pistas para eliminar sonidos indeseados y nivelar ganancias entre otras cosas, para tener un proyecto ordenado y listo para mezclar.

Se trabajan los niveles y planos, panorama estéreo, correcciones de tono y demás para obtener un producto con muy buena calidad y definición de sonido.


Es fundamental que al terminar esta instancia el proyecto suene preciso, no haya ningún tipo de error y el audio sea el deseado, para dejar todo preparado para la ultima etapa.

MASTERING

En esta etapa se busca dar los retoques finales, generar un carácter de audio, reforzar la imagen estéreo y dar un volumen acorde al standard del mercado.

Se utilizan equipos análogos de mastering para reforzar el audio y dar el acabado final a la obra.


Es un proceso que lleva menos tiempo que el resto, se trabaja tema por tema teniendo en cuenta el criterio de disco y luego se concluye unificando el montaje, añadiéndole el volumen general.

¿Te interesa grabar con nosotros? Llamanos al 11-6733-9562 o al 11-3208-1509

© 2019 por Doble B - Estudio de Grabación

tel. 11-6733-9562 / 11-3208-1509

doblebestudio@gmail.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube